Los-signos-del-zodiaco

¿Alguna vez te has preguntado cuándo surgieron los Signos del Zodiaco? ¿Sabes por qué tu signo tiene es nombre? Existen muchas creencias acerca del zodiaco y hay opiniones de todo tipo, acerca de si es real, si funciona o si hay realmente datos de su veracidad. Por eso también hay gente que acude a una sesión de tarot gratuito, como forma de conocer su futuro.

El zodiaco está basado en la división de doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan su trayectoria la Luna, el Sol y los planetas. Cada parte de la banda celeste contiene una constelación a la que debemos su nombre.

Los griegos y los babilonios dividieron esta banda en doce y, a cada una de estas partes, las bautizaron con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.

Las constelaciones del zodiaco definen los doce signos zodiacales y se ha usado tradicionalmente como método de predicción de hechos futuros y de confección de horóscopos. De ahí que el signo existente en la fecha de nacimiento se vincula al ser que acaba de nacer, marcando su carácter de por vida.

Isaac Newton creó la teoría de que los doce nombres de las constelaciones zodiacales rendían homenaje al mito de Jasón y los argonautas y su viaje en busca del vellocino de oro. Así, Aries hace referencia al propio vellocino; Leo al héroe Heracles (el conocido Hércules romano), que vestía la piel del león de Citerón; Géminis a los gemelos Cástor y Pólux; Virgo a la Sacerdotisa del templo donde se custodiaba el vellocino, etc.

Aunque hay que decir que el término de Zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilonios, antes del 2000 A.C. y lo consideraban como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo.

Con el tiempo, se ha ido normalizando y ahora todo el mundo mira, aunque sea por curiosidad, su signo. Y la mayoría de gente coincide con la idea de que su signo refleja, hasta cierto punto, su carácter y su personalidad.

Y tú ¿Qué signo eres? Cuéntanos lo que más te gusta de tu signo del zodiaco