Sueño que me persiguen, pero no puedo correr, ¿qué significa? ¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Hoy vuelvo a hablaros sobre el significado de los sueños, que es un tema que he visto que os interesa mucho.

Un lector de este blog me ha escrito preguntándome qué significaba un sueño. En él, aparecía esta persona intentando correr, ya que alguien le estaba persiguiendo. Trataba de escapar, pero no podía, no se movía del sitio en el que estaba, y sentía angustia por la presencia cada vez más cercana de su acechador.

Soñar que alguien nos persigue tiene una relación directa con la situación emocional que estamos viviendo. Generalmente, este tipo de sueño es común cuando eres muy joven o te ves en situaciones de mucho estrés.

Lo más posible es que este lector tenga un momento de mucha presión en su vida ahora mismo: probablemente tenga algún examen importante, como una oposición, o en el trabajo le estén exigiendo resultados inmediatos.

Este sueño es bastante común también cuando tenemos una obligación que no hemos cumplido (por ejemplo, tendríamos que haber estudiado más para los exámenes finales) y es por ello que nuestra conciencia nos persigue a través de los sueños (el subconsciente).

El sueño en sí nos puede dar una pista de lo que nos preocupa: si aparece el elemento agua, significa que estamos confusos por lago relacionado con las emociones. Si aparece la tierra, nos preocupa la economía, mientras que si aparece fuego, hay temas que estamos tratando de reprimir.

¿Habéis tenido alguna vez este sueño? ¿Quién era el que os perseguía? ¡Contadme!