Galleta de la suerte

“Tus derrotas se convertirán en victorias” ¿Te suena esta frase? ¿Quién no ha comido alguna vez una galleta de la suerte? Todo el mundo conoce estos dulces que muestran una profecía o alguna palabra de sabiduría, algo que puede parecerse a una sesión de tarot gratuito. Este pequeño dulce pero irresistible en su sabor contiene en su interior un proverbio sabio en el que predice o aconseja sobre el futuro de la persona que la abre.

Su origen se sitúa a hace más de 100 años, en 1909.

En ese año,  Makoto Hagiwara, tuvo la gran idea de crear este dulce. Entonces, las galletas tuvieron un fin distinto al de ahora, pretendían esconder mensajes de la estrategia para liberar a chinos durante una invasión.

Sin embargo, conocemos otra versión completamente distinta sobre el origen de estas galletas. La historia cuenta que Chu Yuang Chang, un revolucioanrio, creó un plan contra los invasores durante la invasión de China por los Mongoles. Los mensajes de Chu se escondían en los “Pasteles de Luna”, y gracias a este invento, los chinos pudieron saber con antelación que los iban a invadir.

Gracias a este gran invento, nació el imperio Ming. Ese fue el cominenzo de la celebración del  Festival de la Luna. Y también se esconden mensajes para continuar con la tradición

Ahora sólo continen consejos y proverbios sobre el futuro. Son muy comunes en fiestas chinas, en cumpleaños, bodas, bautizos…; además de en los restaurantes chinos, que vienen dentro de los conocidos menús.

Seguro que alguna vez has comido estas galletas de la suerte. Cuéntanos cuál fue tu experiencia!