Siempre que hablo sobre este tema se viene a mi cabeza la película de Ghost

Se acerca una fecha muy importante en el calendario, una noche con un gran poder, donde según cuentan la separación entre el mundo de los vivos y el de los muertos es muy delgada. Ya los celtas, mucho antes de que naciera Jesucristo pensaban que los muertos regresaban esta noche para asustar a los vivos. ¿Pero qué hay de cierto en todo esto? ¿En verdad se puede contactar con los muertos? ¿Es efectiva la Ouija?

Déjame que te cuente un hecho comprobable, en 1953 un total de 80 personas en la localidad de Ephrata en Pensilvania aseguraron a las autoridades que habían asistido a la materialización de un fantasma y les había acompañado durante casi 20 minutos. ¿Es esto posible o causa de una sugestión colectiva?

La creencia cristiana, en el libro Apocalipsis nos relatan una tercera posibilidad entre la vida, y el descanso total, es decir, cuando hemos fallecido pero todavía estamos a expensas del juicio final. La Iglesia Católica durante muchos años intento defender la idea del purgatorio, pero a día de hoy está totalmente desterrada.

Dejando aparte cualquier tipo de creencia, y suponiendo que el alma se separa del cuerpo cuando el ser fallece, nos hacemos la pregunta si existe la posibilidad de contactar con los muertos.

En un pueblo de Vienna llamado Hollabrunn, en 1973 falleció un hombre que dejo en testamento que haría todo lo posible por manifestarse una vez muerto. Afirmo que lo intentaría el 31 de Octubre del primer año de haber muerto, el segundo, el quinto, el décimo, y a los 25 años.

La familia se reunió las cuatro veces con un notario sin haber conseguido ninguna respuesta. Sin embargo el 31 de Octubre de 1998, Salvarani Koschier que así se llamaba el hombre, se presento a los nietos, a través de un mensaje que dejo rayando en una ventana delante de toda la familia e incluso del propio notario. El mensaje decía:

Gracias por esperarme

Mi experiencia durante estos años me da los suficientes argumentos para pensar que hay gente que logra, en cierto modo, llegar a contactar con la gente que ya se fue. Pero hay que estar alerta, ya que hay escasos profesionales. Lo que no recomiendo para nada es el uso de la ouija, ni método de contacto con el Mas Allá por gente que no sea profesional.